CONSULTORÍA

La consultoría de cabecera de nuestros clientes. Especialistas en metodologías de procesos y sistemas

ESTRATEGIA

La clave del éxito de una empresa u organización está en definir ESTRATEGIAS que fijen el rumbo de la compañía, estableciendo a dónde se quiere llegar, con qué recursos va a contar y cómo se van a alcanzar los objetivos. En definitiva, se trata de contestar a cinco preguntas básicas: ¿Qué? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuanto?

Este ejercicio es aún más importante en estos momentos de incertidumbre y cambios. Las empresas deben fijar el rumbo a medio y largo plazo, pero deben ser flexibles y capaces de adaptarse con rapidez a los acontecimientos del entorno.

ITAC considera que una empresa debe tener trazada una hoja de ruta que indique el camino a seguir, los objetivos y metas de la organización, los recursos disponibles y los responsables de los planes de acción. Una vez trazado el rumbo, la empresa está en condiciones de asumir la capacidad para adaptarse a las vicisitudes y cambios del mercado. ITAC está especializada en desarrollar para sus clientes- privados y públicos- Planes Estratégicos y Proyectos de Empresa.

ITAC también ayuda a las empresas a establecer sus mapas estratégicos y cuadro de indicadores que les permitan disponer de una visión completa de la organización y su estrategia en cada momento, conocer el grado de cumplimiento de los objetivos y, en definitiva, sirva de apoyo al control de la gestión y a la toma de decisiones

Como un primer ejercicio, ITAC apoya a sus clientes – con un sencillo instrumento de análisis estratégico – a conocer sus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) que les permita identificar sus posibilidades de mejora y las oportunidades de negocio.

En esta misma línea de asesoramiento, ITAC tiene mucha experiencia en asesorar a sus clientes en la realización de Planes Estratégicos de Internacionalización, ayudándoles a definir mercados, estrategias, canales, estrategias de acceso y acciones comerciales y de marketing

GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD

La mejora en la GESTIÓN se ha convertido en parte de la estrategia de las organizaciones públicas y empresas privadas. Les aporta beneficios y resultados claros como son mejora de la productividad, disminución de costes, facilidad para conseguir nuevos clientes, fidelizar los actuales, ampliar catálogo de productos/servicios y, en definitiva, la integración y compromiso de todas las personas alrededor de un proyecto.

En esta dinámica, ITAC ofrece a sus clientes apoyo para incorporar los siguientes sistemas de gestión:

  • Sistemas de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001

  • Sistemas de Gestión Medio Ambiental según la Norma ISO 14001

  • Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma ISO 45001

  • Reglamento EMAS

  • Sistemas de Gestión Energética según la Norma ISO 50001

  • Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial según las Normas ISO 26000, SGE 21.

  • Sistemas de Gestión de Emergencias ISO 22320

  • Cartas de Servicios

  • Integración de sistemas

  • Gestión por procesos

Asimismo, ITAC apoya a sus clientes en la elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI 4.0, de acuerdo a los estándares GRI y en cumplimiento de los requisitos de la Ley 11/2018, como herramienta de transparencia de la organización, que aporta información acerca de su desempeño económico, ambiental, social y buen gobierno e informa sobre la sostenibilidad de una forma clara y abierta, con un marco de trabajo común a nivel mundial, así como con un lenguaje uniforme y parámetros comunes

CREACION DE REDES Y CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

Las pymes tienen dificultades por tamaño y recursos para salir al mercado exterior. Por eso una solución puede ser la búsqueda de sinergias y complementariedades con otras empresas que les permita compartir información y recursos al objeto de reducir riesgos.

ITAC colabora con sus clientes en el diseño, puesta en marcha y consolidación de consorcios, grupos de exportación o redes de promoción exterior, con una metodología propia experimentada en muy diversos sectores y actividades.

BUSQUEDA DE AGENTES, DISTRIBUIDORES Y SOCIOS LOCALES

ITAC apoya a sus clientes en la búsqueda y selección de agentes comerciales en el exterior, en la búsqueda de socios locales en los mercados objetivo y colabora también para ayudarles en penetrar en clientes objetivo-específicos

LICITACIONES

La experiencia desarrollada por ITAC en la participación en proyectos financiados por Organismos Multilaterales le ha permitido desarrollar un conocimiento y una metodología que le sitúa en una posición idónea para ayudar a sus clientes a participar en este nicho de mercado que se ofrece como una oportunidad para muchas empresas industriales y de servicios.