top of page
Buscar
  • Ricardo García

Finalización proyecto W3D

Tras casi tres años de trabajo conjunto, el proyecto “Plataforma de monitorización, diagnóstico y control de las redes de suministro urbano mediante visualización avanzada 3D”, más conocido como W3D en el que ITAC ha participado, ha finalizado su andadura.

Subvencionado por el Gobierno Vasco a través del Programa Hazitek y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER), se ha obtenido un producto altamente innovador que ofrece soluciones para la optimización de las redes de suministro de agua mediante la aplicación de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada, Realidad Virtual, IoT, Ciberseguridad, Cyber Physical Systems y monitorización remota GIS 3D.

El proyecto ha estado liderado por la empresa Servicios Integrados en Procesos del Agua (SEIPA) y han participado otras entidades como RKL Integral, Virtualware, Tecnalia y el clúster Gaia.


La aportación de ITAC ha estado centrada en la elaboración del Módulo Básico de Tarificación Dinámica, mediante el que pueden establecerse precios diferenciados del servicio dependiendo del horario de uso del agua detectado a partir de microcontadores inteligentes instalados en la red de suministro.

Para mayor información sobre características del proyecto, véanse los siguientes links (el primero en castellano y el segundo en euskera):

· https://difusion.hei-tecnalia.com/w3d

· https://difusion.hei-tecnalia.com/w3d/laburpena








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page