Recursos hídricos

.

Desarrollo del Plan de Manejo Integrado de la Cuenca del Río Yuna (PMICRY), con el fin de promover la gestión sostenible del recurso agua en sus múltiples usos a través de la identificación y priorización de inversiones en infraestructura, medidas de gestión y gobernanza.

Yuna.jpg

El objetivo de la consultoría es desarrollar propuestas y soluciones en la gestión del agua para la mejora de la Subzona del Medio Cesar (SMC). Se llevará a cabo mediante la formulación de un plan de saneamiento que incorpore el enfoque de aguas residuales a recursos (ARaR).

Rio Cesar 2.jpg

El objetivo general de la consultoría es mejorar los niveles de desempeño de los servicios de agua potable y saneamiento (ESP) en materia de calidad en el servicio y sostenibilidad financiera para cinco (5) empresas. Para ello se va a implementar Planes de Seguridad Hídrica y Gestión de la Sequía, teniendo como referente las obligaciones que debe cumplir en el marco de la normatividad vigente, en particular la Ley 142/94.

Programa Compass.jpg

El objetivo de la consultoría es mejorar los recursos hídricos de la cuenca del Lago Ypacaraí y su entorno por medio de la implementación de una economía circular del agua y específicamente en aguas residuales a través de la recuperación de recursos como producto del tratamiento de estas aguas promoviendo el concepto de aguas residuales a recursos (ARaR). Para ello se desarrollará el Plan de Acción de Economía Circular para el Lago Ypacaraí que identificará, dimensionará y priorizará inversiones en infraestructura hídrica, medidas de gestión y gobernanza.

Ypcarai 3.jpg

2021